UN 2011 PECULIAR

Este año comenzó como otros años. Luego de festejar el final de 2010 con la familia y amigos ya hice las valijas para iniciar mi preparación de lo que iría a ser esta temporada, el destino Cachi, ciudad de Salta, en donde con Ezequiel hacemos la base de nuestro entrenamiento en la altura para todo el año de competencias.
Siempre se hace duro la adaptación en la altitud porque se siente falta de oxígeno, muchas pulsaciones y respiración muy exigida. Más allá de esas sensaciones no me desanimó para darle fuerte a los entrenamientos.
Y entre un entrenamiento y otro hicimos un stop con Ezequiel nada mas y nada menos para casarnos por civil, y asi confirmar oficialmente nuestra unión. Una pequeña reunión entre amigos atletas y sin perder tiempo a seguir con la rutina diaria.

Este trabajo de base que realizamos todos los años nos da gran fortaleza tanto física como mental ya que entrenamos entre las montañas y tambien muy cerquita del cielo.
Despues de tres semanas extenuantes retorné al nivel del mar para comenzar con mi calendario competitivo.

Mi primera prueba del año a inicios de febrero, distinta de los triathlon que acostumbro hacer, fue una prueba de Montaña, El Cruce de los Andes. Gran competencia con formato diferente a otros eventos ya que con mi dupla Crisitina Carvalho, quien fue que me invitó a participar, iríamos a cruzar la cordillera de los Andes en tres dias, con llegada en Chile y pernoctando en la montaña. Fueron días muy intensos, en un circuito con muchísimas subidas pero también bajadas, técnico y en algunas horas con escaladas y descensos por cuerdas. El saldo fue una experiencia maravillosa, sintiendo la naturaleza en las venas, y un gustito aún mas dulce por obtener el triunfo entre las duplas Femeninas.

Mi próximo destino; la ciudad de Niteroi (Brasil), mi segunda casa, en donde se realizaría el Fast Triathlon Femenino a fines de febrero, competencia muy rápida, super sprint, en donde tres atletas de seis países diferentes de los cinco continentes son invitadas para disputar tres baterias de triathlon bien rápidos, la anfitriona, Brasil país que organiza el evento. Los otros países fueron Canadá, Sudafrica, España, Italia y Argentina.
Integrando el equipo argentino, junto a mis amigas Romina Palacio y Ana Paula Aguirre obtuvimos un luchado 5to. puesto, que más allá de la posición lo interesante de este evento es la camaradería y espíritu de confraternización entre las atletas, claro que sin descartar las ganas de vencer, como lo hizo Sudafrica.

Mar del Plata fue mi siguiente competencia,en marzo, el Half ISS Triathlon (primera etapa del Campeonato Argentino de larga distancia), ahora la prueba fue acorde con mi especialidad y distancia.
Después de doce años en que no participaba de una carrera en esta ciudad volví llena de lindas emociones y expectativas.
Mar del Plata tiene su condimento especial ya que tanto el circuito de ciclismo como el de pedestrismo son bien técnicos y con varias subidas que llevan a tener que estar siempre atento y concentrado en el recorrido.
A pesar de un tubular pinchado pude lograr la 2da. colocación detrás de la experiente Nidia Kondratavicius. Así me fui satisfecha de Mar del Plata por el trabajo hecho y tambien por volver a encontrarme con amigos y personas conocidas de la ciudad que hacia mucho tiempo no veia.

La siguiente etapa del Campeonato Argentino sería en mi ciudad natal, Concordia, allí estaría nuevamente presente despues de tres Ediciones del Half Triathlon.
Concordia siempre tiene su gustito especial ya que me vienen recuerdos de mi inicio de carrera, entonces eso me permite poder dejar lo máximo de mi rendimiento.
Despues de una carrera totalmente debajo del agua, mucha lluvia y viento, logre un apretado triunfo, pasando la línea de llegada a 4 segundos por delante de mi mas cercana rival Ana Paula Aguirre.
Con este resultado me consagré “CAMPEONA ARGENTINA DE TRIATHLON” de larga distancia. Un título que me llena de alegria por haberlo conquistado en mi casa y poder compartirlo con la familia y amigos.

Para concluir mi primer semestre de competencias el broche de oro será el Ironman de Florianópolis.
Allí estaré el 29 de mayo a las 7hs de la mañana en la línea de largada con las mismas ganas que en mi primer Ironman, pero ahora con la EXPERIENCIA y la CONFIANZA de quien está LISTO para la BATALLA………